17 July 2014

Actualización de Julio: Tomates


Había intentado hacer un DWC con una planta de tomate cerezo y la planta nunca progreso. Termino flaco torcido y dio un solo tomate. Ahora me tiro la aventura otra vez, con otro tomate cerezo y como pueden ver no va muy distinto. Lleva una semana y algo y no ha crecido mucho pero voy a darle más tiempo ya que puede que aun no ha recuperado del trasplante de tierra a agua. 


Recién trasplantado este tomate cerezo, tiene dos hermanos y un hermanito tardío. Uno está en el DWC que mencione, otro en un tiesto negro de 5 galones de que hablare mas abajo y el último esta recién nacido. 


Tarde mucho en plantarlo y está mucho más delgado que su otro hermano que veremos pronto. Lo planta lo más hondo que pude para que sacara mas raíces,  ahora creo que debí de remover la tierra de ese tiesto para plantarlo aun más hondo.  Es que aun se ve muy flaco pero espero que coja fuerza con el tiempo.


No sé, de que es este tomate ya que no rotule la semilla pero espero que sea pera amarilla. Esa es uno de mis favoritos pero puede ser beefsteak que es un tomate muy bueno. Las semillas me lo regalo mi padre y los coloque en servilletas sin marcar las ahora tengo un misterio pero ya tiene flores! Pronto conoceré cual es.


Otro tomate cerezo, este fue el primero que trasplante y le ha ido muy bien. ¡Mira ese tronco que tiene! Lo sembré abajo para ir rellenando el tiesto para que saque mas raíces. Ya le hace falta más relleno, se me paso pero lo resuelvo en estos días. 


Este tomate es el último de los hermanos que nació tarde. No sé que voy hacer con ella pero ya veré. 


Por último está este tomate cherry que sobro de los primeros que sembré. Esta en un tiesto muy pequeño pero pronto va para la composta ya que es una variedad no me agrado mucho por eso tengo los otros. 

No comments:

Post a Comment

¡Preguntas o Comentarios están Bienvenida!