08 July 2014

Actualización de Julio: Piñas


Esta piña es mi experimento con un tiesto de 3 galones. Es la que salió como un pequeño retollito de la madre y ahora lo mantengo para ver que tamaño sale la fruta en un tiesto de 3 galones. Hasta ahora su progreso ha sido bueno pero aun le falta crecer si va tirar una piña  grande pero empezó tan pequeño y con tan poco ayuda de su madre que creo que aún le falta mucho tiempo de crecimiento. Veremos si logra dar fruto y de que tamaño lo tira.


La piña roja esta enorme y con ese filo peligroso, te hace pensar dos veces cuando hay que desyerbarla. Aun no ha querido florecer (algo que espero con ansias debido a que aun no he probado de ella), creo que es porque estuvo maltratado un tiempo y parece que le ha afectado. A pesar de eso seguiré esperándola, algún día tiene que hacer algo.


La piña bebe que lleva desde finales de febrero madurándose y sigue en un limbo. Estuvo esta planta en un tiestito muy pequeño por un año, cuando lo cambie a este tiesto enseguida floreció (supongo que fue por estrés). Ahora está tomando su tiempo en madurar el fruto, espero que lo haga para probar el primer piña de este año ya que fue el primero en salir.


Esta es la primera de las grandes que nació, la piña aun no está igual de grande que los del año pasado pero aun tiene tiempo para crecer. Espero que siga engordando aun con este tiempo seco; aun así está en un tamaño bueno. Estaba experimentando con esta piña, un sistema de goteo de botella enterrado para ver si el riego en tierra afecta el tamaño del fruto pero con la lluvia del año pasado no he podido utilizarla y ahora que floreció en medio de una sequía lo riego todos los días y no utilizo la botella.




















La última que salió de los tres florecido aun le falta mucho en madurar. Tiene unos colores lindos en la corona, me encanta el contraste. Ella comparte su tiesto con unas lechugas del país, espero poder sacarle semillas ya que se amargaron rápido con este calor y no tengo más semillas de esta lechuga.


Esta piña en su tiesto tan pequeño aun no tiene fruto a pesar de que tiene la edad que los otros tres que han florecido. Sospecho que es por su tiesto que es de igual tamaño donde está la planta del piña bebe. Puede que si lo cambio rápido florece y me da una piña bebe también.

Bueno eso son las piñas que tengo en mi huerto casero urbano. Todos en tiestos / macetas en un patio de cemento. ¡Todo se puede después que tengas las ganas de trabajar!

Si quiere conocer más sobre como sembrar piñas puedes mirar mi post pasado llamado Como Crecer una Piña que tiene un infografica sobre eso y puedes preguntar lo que sea en lo comentarios o colocar un foto de las piñas que tienes sembradas. Me encantaría verlas!

No comments:

Post a Comment

¡Preguntas o Comentarios están Bienvenida!