14 January 2014

Experimentando con Ajos

Creo que algo paso con mi ajo, creo que ya estaba hecho cuando intente resembrarlo. Ahora cada diente ha tirado hojas y tengo que separarlo pero no sé si necesita un tiempo frio. Es que el frio es lo que provoca que los ajos formen los dientes.

Los ajos ya tienen un buen sistema de raíces quieren escaparse de ese tiesto. Coloque unos en un ziploc con un poco de tierra para guardarlos en la nevera como un mes y luego cambiarlos a tiesto a ver como progresan en comparación con unos que sembré sin refrigeración.

Como ya estaba experimentando tome tres dientes de ajo de la cocina que estaban naciendo y coloque dos en la bolsa con los otros y uno lo sembré para ver qué pasa. Creo que los ajos que compro en la tienda vienen refrigerados ya debido a que cuando los coloco en la cocina tienden de empezar a tirar hojas enseguida. Veremos lo que pasa en unos meses.

2 comments:

  1. Estoy experimentando también con ajos, pero no sé si tenga mucha suerte pues estoy un clima bastante cálido y ellos necesitan de frio, hasta el momento ya tengo hojas sólo el tiempo dirá. Saludos desde Venezuela y felicidades por este espacio, que me encanta

    ReplyDelete
  2. Hola Yusmary! Puedes intentar lo que yo hice y colocarlos en la nevera. El ajo del primer imagen lo coloque en la nevera un tiempo sin tierra, solo el diente y formo tres dientes. Creo que hubiera sido mas grande si no fuera por toda la lluvia que tuvimos. Suerte con tu experimento!

    ReplyDelete

¡Preguntas o Comentarios están Bienvenida!