03 May 2015

Plátano y Actualizacion del Huerto Urbano

hierbas albahaca blanca, morada y salvia
Luego de visitar al huerto casero un ratito y comprar estos tres hierbas que vez aquí (albahaca blanca, morada y salvia). Me inspire a trabajar en el huerto de casa, claro luego de bajar el sol un poco.

Ya había empezado mi huerto pero mas lento que otros años ya que no puedo esforzarme tanto. No tengo nada grave solo estoy añadiendo otro miembro a la familia. Esto me ha vuelto un poco vaga en el huerto más aun cuando Puerto Rico decide brincar primavera y lanzarse a verano! Los días anda rompiendo records de calor y aquí en mi área no llueve hace semanas. Mi barril de lluvia esta seco, pero me duro mucho y ando pensando añadir otro.

Aun así tome el trabajo de limpiar una área de mi huerto urbano que estaba ya feo. Ahora se ve mas limpio y mi composta contento de tener mas desperdicios orgánicos para descomponer, entre hojas que barrí y planta que recorte. En

particular mi piña roja que esta triste con sus hojas caídos pero igual de peligrosos con esas puyas afiladas. Aun no ha madura su piña mientras que la madre va de cayendo. Le removí los hijos para ver si eso ayuda ademas de recortar hojas ya que son un peligro y ya se ven malitos. No creo que siembre este pińa otra vez ya mi huerto es muy pequeño para una planta tan "agresiva". No le tome fotos a los hijos pero coloco uno mañana por Instagram (@doncellafriki) para los que le interesa.

Pero la estrella de huerto ahora mismo es mi planta de plátano que después de tres largos años decidió dar fruto en temporada seco y caluroso. No se si eso es normal pero he estado regando mas a menudo para que engorden bien. Además de cruzar mi dedos de que se poliniza, no creo que me de muchos manos pero considerado que vive en un tiesto estoy contenta con lo que me regale. Se dio el racimo, como todos cerca de verjas, para el lado de mi vecino lo cual no es problema pero me dificultaba tomar le retratos. Ventaja del tiesto es que mi Esposito lo pudo girar para que fuese más fotogénico ahora un invento para que no se caiga.



No comments:

Post a Comment

¡Preguntas o Comentarios están Bienvenida!